La felicidad en tus Manos‏


Algunas veces sentimos que la felicidad es como el agua escurridiza que se va de entre nuestros dedos cuando intentamos retenerla. Sabemos por experiencia propia, que no existen recetas para la felicidad. No existe un tratado de la felicidad, ni tampoco podemos ser guiados tranquilamente por el mejor experto del mundo en el tema de la  felicidad. ¿Crees que soy negativo diciendo estas cosas? Pues mi intención es justamente lo contrario:

 la felicidad es un camino, «tu camino», y  lo puedes empezar a recorrer ahora mismo si lo deseas!

Efectivamente la felicidad va muchísimo más allá de un puñado de recetas, principios o recomendaciones expuestas por un experto de turno. La felicidad es tu impulso vital, es tu actitud en este momento, es tu predisposición a reclamar la que te corresponde por el simple hecho de haber nacido. Sí así mismo, por el simple hecho de haber nacido, de ser una persona, un ser humano. Tienes todo el derecho del  mundo a tu alícuota de felicidad, y esta parte no tiene límites porqué la felicidad no tiene límites. Es la abundancia creadora es saber que eres parte intima de un ser infinito, hecho a imagen y semejanza.
Cuando te miras en el espejo y ves a un ser pobre, gordo, fracasado, feo ¿qué le estás diciendo a tu yo interno? Cambia el enfoque automáticamente. Clava tu mirada en tus ojos reflejados en el espejo y proclama tu triunfo , aún antes de haber ni siquiera, dado el primer paso.
¡La felicidad no es que consigas aquello que quieras! No es que seas más rico o más delgado o más lo que sea. La felicidad es un modo de ser, un proceso, un camino que conlleva algunos efectos de los cuales puede ser causa.
La felicidad es tu actitud vital; es tu actitud básica frente a  todo cuanto ocurra en tu vida. Es tu capacidad por no dejarte amedrentar por los problemas.
Necesitas ser valiente para ser feliz, porque necesitas ver más allá del problema estricto que te esté afectando en el presente. Necesitas proyectarte hacia el futuro que deseas. He aquí lo que es la felicidad..
«Tienes la felicidad en tus manos no la dejes escapar como agua escurridiza entre tus dedos.. «

De:  Carlos Dueñas Macias

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, en el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quiénes pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que tenemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso. Nathaniel Branden

“Lo que te hace único, te hará exitoso.”   William Arruda

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s