La séptima ola. El amor

Siete son los días de la semana, siete las notas musicales,  siete colores del arco iris, siete los pecados capitales, siete un número mágico y místico.

En la Biblia es considerado como el número perfecto, Siete son los Chacras en el cuerpo humano, siete los sacramentos,  siete  las Maravillas del Mundo. «Siete» es el número de la perfección, En hebreo, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente. Sabías que  cada siete años el ser humano experimenta cambios significativos en su desarrollo personal.

Existe una leyenda popular que se ha extendido por muchos pueblos, y que los surfistas y personas cercanas al Mar,  han dado a conocer, ellos cuentan que  después de cada seis “olas” u “ondas”  llega una séptima que goza de un carácter especial, que es capaz de modificar lo existente y de aportar algo nuevo.

También se dice que de cada 6 generaciones llega una séptima que genera un cambio en todos los ámbitos.

“Las primeras seis olas siempre son previsibles y equilibradas.  Se condicionan unas a otras,  se basan unas en otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Seis intentos, por más diferentes que parezcan vistos desde lejos, seis intentos y siempre el mismo destino. Pero ¡Cuidado con la séptima ola!  La séptima es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima. Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, sólo el ahora. Y después todo es distinto. ¿mejor o peor? Eso sólo pueden decirlo quienes fueron arrastrados por ella, quienes tuvieron el coraje de enfrentarla, de dejarse cautivar.” 

Cada siete Olas” Daniel Glattauer.

Igual que le pasa a el mar Cuando está muy embravecido, después de seis olas tremendas siempre hay séptima que puede ser más enfurecida o más placentera, así nos sucede a nosotros en nuestro interior y eso siempre va a depender de cómo esté nuestro yo en ese momento, tenemos la tendencia a sacar nuestro mejor o nuestro peor yo. A veces tenemos  un yo egoísta que prevalece y nos hace parecer monstruos o al contrario, podemos tener un yo generoso que hace que nos convirtamos en héroes. Todo eso depende exclusivamente de nosotros.

Cuando se trata de nuestra propia vida, podemos reaccionar de muchas maneras a veces suele ser impensable nuestra manera de actuar. Cuidado con eso.

Sting  asocia el “amor con esta séptima ola : 

Love Is The Seventh Wave. (El amor en la séptima Ola)

Sting – Love Is The Seventh Wave

Traducción del tema al español.
En el imperio de los sentidos, serás la reina de todo lo que puedes ver. Todas las ciudades, todas las naciones, todo aquello que se cruza en tu camino; Yo digo:

Hay un mundo más profundo que este, que no comprendes. Hay un mundo más profundo que este, al alcance de tu mano. Cada ola en el océano, cada hoja de cada árbol, cada duna de arena en el desierto, cada fuerza que nunca vemos. Hay una onda más profunda que esta, hinchándose en el mundo. Hay una onda más profunda que esta, escúchame mujer.

Siente como crece en las ciudades. Siente cómo va barriendo la tierra. Sobre límites, sobre fronteras. Nada va a resistir su poder; yo digo: No hay onda más profunda que esta, alzándose en el mundo. No hay onda más profunda que esta, escúchame mujer.

Todo el derramamiento de sangre, toda la ira, todas las armas, toda la codicia, todos los ejércitos, todos los misiles, todos los símbolos de nuestro miedo. Hay una onda más profunda que esta, Alzándose en el mundo. Hay una onda más profunda que esta, escúchame mujer.

En el punto exacto de la destrucción, en el centro de la furia, Todos los ángeles, todos los demonios a nuestro alrededor ¿no lo ves? Hay una onda más profunda que esta,Alzándose en la tierra. Hay una onda más profunda que esta, Nada va a resistir.  Yo digo que el amor es la séptima ola.

“Podemos aprender,  eso sí,  a surfear cabalgando sobre las olas y hacernos expertos surfistas, sin preocuparnos por lo que hay bajo nuestra tabla Cuántas veces creamos rutinas aparentemente plácidas en nuestra vida, intentando evitar reconocer lo que sentimos en nuestro interior Podemos caer infinidad de veces con una ola y volvernos a subir a la tabla para seguir surfeando por nuestra vida! Pero, en algún momento de nuestra vida, la poderosa ola puede hacernos perder el equilibrio y en la caída sumergirnos en la profundidad del mar! Saldremos a flote, sí, pero esa experiencia de sumergirnos hacia el fondo, aunque nos desoriente y nos asuste al perder de vista la superficie, nos lleva a ser conscientes del fondo de nuestro corazón.

En el fondo, bajo nuestra vida superficial, está todo eso que sentimos, que anhelamos y que deseamos vivir porque nos trae la felicidad! Incluso las olas más grandes de nuestra vida cumplen su cometido, obligándonos a recordar la felicidad que merecemos y que yace en el fondo de nuestro ser”  (Surfeando por la vida) Miguel Bernavent.

Debemos Aprender a sortear las olas pequeñas, conocer los trucos y reconocer las oportunidades para así, conquistar la ola gigante ….  La séptima ola .
Bien es cierto amigos que en el futuro los valores más importantes serán los del Alma,. El amor será la energía universal transformadora. Solo él será capaz de cambiar nuestro destino. Más allá de lo que a veces pensamos, siempre tenemos o debemos escuchar esa Voz interior que nos dice cual es la mejor solución para cualquier situación que estemos viviendo.
Rocío Jurado  canta esta melodía relativa a la séptima Ola 

he aquí unas estrofas: 
La primera ola… Despertará tus manos. La segunda ola refrescará tu cara, de tanto calor. La tercera ola… Recorrerá tu cuerpo, sin ningún pudor. Y la cuarta, la quinta y la sexta, jugarán contigo, salpicándote ilusión.
La séptima ola ¡Esa soy yo!  Con mi abrazo te llevo hasta el cielo,
te dejo en el suelo y bailando me voy. La séptima ola ¡Esa soy yo!
Que te ofrezco el coral de mi beso, vestida de espuma de algas y amor

¿Estamos viviendo una séptima ola? Vives tú la séptima Ola..?

Hasta la próxima mis corazones esperando que les guste y sea de su agrado, su amiga de Siempre Rosa María  @Rosmarymoreno. Abrazos , mi sonrisa como siempre. Muakkkk.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s