!! Será que hablamos del orgullo !! … pero de aquel que nos tiraniza !!

El orgullo y  el ego están hermanados y  en su medida justa  nos impulsa hacia verdaderas hazañas, expresando un regocijo feliz y un comportamiento social de ayuda altruista.Entonces sirve para afianzar nuestra confianza, imprimir fuerza y tenacidad, y elevar nuestra autoestima.

Cuando ese grado de orgullo sobrepasa nuestra conciencia entonces se convierte en nuestro tirano, creando una ceguera que nos lastima severamente a nivel físico Psíquico y espiritual, este nos aparta de la fluidez de la belleza y la libertad.El orgullo nos hace entrar en guerra con nosotros mismos.

Una discusión , un mal entendido , una mala palabra , un mal gesto y listo  ya propicio el ambiente para que nos nos hablemos , quizas algo que se habia consolidado por tanto tiempo se derrumbe en solo minutos por algo que se llama Orgullo y consolidado por el ego .. ufff .. imaginate .. que en ese momento de disgusto te dice tu no eres mejor que yo …..

Ahora yo me pregunto, será que ganamos algo con esto ? .. Yo he tratado que mi orgullo no pueda más que yo , simple y llanamente cuando el orgullo me está hablando pues me hago la sorda , no lo escucho.

Para que escuchar a tu orgullo, para que escuchar a tu falso ego , ¿ ganas realmente algo con eso ?…  que no sea decepción , tristeza, soledad, arrogancia, desden y la perdida de alguien que seguramente será o es  importante para tu vida.

Al final te das cuenta que realmente no vale la pena, cuando odias solo tu te enfermas , se enferma tu alma .. ojo no con esto quiero decir que debemos aguantar cualquier falta a nuestra etica, falta de respeto , Grosería … Nooo eso nunca !!

Se debe hablar para solucionar , aclarar los  malos entendidos , altercados , y esas palabras que a veces sin sentirlas decimos . Conversando se entiende la gente !! si nada de eso funciona entonces pues nada nos toca dejar ir .. #asidesimple y que el tiempo y la distancia decidan …

” No somos nuestra tarjeta visa, ni nuestro coche, ni nuestra casa, o status social. No somos nuestro físico, ni nuestro carácter, ni nuestro ego, ni nuestro orgullo o enfermedad. “Estamos por encima de todo eso” . Aceptar a los demás con todas sus diferencias y ver, que en la diversidad está la riqueza. Que si compartimos nuestros conocimientos desde el corazón, también vamos a salir ganando. Primero por el disfrute de poder transmitir y dar algo y después al recibir información que nos complementa o simplemente nos divierte. Con toda este vaivén, nace la verdadera amistad entre las personas”.  María Castejón

“Cuanto mas grande eres, menos orgullo tienes”.

Hola !!  ,  espero les agrade , dejen sus comentarios  .. un abrazote , Una sonrisa  y gracias por leerme 🙂  muakkk

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s