¡ Emocionarme contigo !

 

Si contigo. Leíste bien, agradezco día a día que estés allí, que me leas, que me acompañes, que aprendamos juntos, que me emociones con tus respuestas, con tu ayuda, con tu interés, eres importante para mí, ¿Lo sabías?, bueno hoy quiero que lo sepas.

El escribir para que tú me leas me emociona mucho. Me llena de muy buena vibra, me da un motivo más para existir y mira que tengo muchos.

Eres un impulso para mí y no solo tú esa persona que me llena de buenas energías, ese que me aúpa, el que me dice como son todas las cosas, el de las buenas vibras. No, también me impulsas Tú, el que no cree en mí, el que no está de acuerdo en lo que hago, el que me censura,  el que solo está para molestar y ver lo malo que hay en mí, a ti que algún día me hiciste sentir que no valía, que me negaste  oportunidades, que no fuiste sincero, que nunca aprendiste a quererme y eso que te enseñe como hacerlo, que te di  lo que humanamente podía y estaba a mi alcance.

A ti también te agradezco, al  extremista, al radical, al que solo cree que lo que él dice es lo que está bien, a ti mismo. Hoy te doy el placer de leer que me “Motivas”  te doy las gracias por tu presencia, porque así me hiciste cada día un ser más humano. Contigo aprendí las palabras desamor, desconfianza, desinterés, abandono, humillación, pero también aprendí a darle más importancia a estas palabras: Paciencia, amor, confianza e interés.

Gracias a ti que has hecho de mí una persona objetiva,  es  válido y  funciona créeme.  Siempre habrá gente que va así por la vida, poniendo malas etiquetas, estas solo se dejan llevar por emociones y sentimientos generalizados, sin alguna lógica o motivo y sin haber comprobado bien lo que dicen, radicalizando los puntos de vista. !Hazlo si quieres!, radicaliza, total me haces más humana, más creíble, más sustentable.

Gracias a ti: por hacerme conocer las emociones, sentimientos propios, aprender a  manejarlos, reconocerlos, crear mi propia motivación, y gestionar mis relaciones. Las emociones me sirven para establecer una posición con respecto a mi entorno,  me impulsan, me llenan de vida.

“Si quieres dar lecciones de moral primero céntrate, piensa bien las cosas, reflexiona, no radicalices, todo tiene su punto de vista bueno y malo, la clave está en NO anteponer tus emociones y sentimientos a la lógica, no dejes que malas experiencias radicalicen tu vida y caigas en la hipocresía, porque vivirás amargado y en la mentira el resto de tu vida “. Domeneg Benaiges

Ser más Humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tú mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, ” este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto, si tú quieres recibirlo”.

Tu sabías que: ” Las emociones son importantes para el ejercicio de la razón. Entre el sentir y el pensar, la emoción guía nuestras decisiones, trabajando con la mente racional y capacitando —o incapacitando— al pensamiento mismo.

La vida es un regalo, no hay tiempo que perder. Ya he conocido diferentes emociones universales, quieres saber cuáles son: la sorpresa, el disgusto, la tristeza, la Ira, el  miedo y la felicidad.

“El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo comenzar, el segundo es saber cuándo detenerse”. Paulo Coelho

He logrado transformar  sentimientos  desagradables en algo más correcto y lo he cambiado por algo más dulce y agradable, para eso necesite de cariño, compañía, valoración  la cual obtuve de personas valiosas y especiales que realmente no han faltado en mi vida.

Por eso Hoy te valoro mucho. Gracias…  Permíteme emocionarme contigo.

Gracias por leerme queridos lectores  @rosmarymoreno . Si es de tú agrado déjame tus comentarios  y si no también, se vale todo.   Besos y abrazos

8 comentarios sobre “¡ Emocionarme contigo !

  1. Imposible no emocionarse contigo,con tus palabras,sabes llegar al alma de todas aquellas personas que dedican unos minutos a leerte …”Gracias a ti: por hacerme conocer las emociones,sentimientos propios y aprender a manejarlos”.. Sencillamente hermoso…enhorabuena!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s