El Amor sensual. Amor de época.“Don Juan”

 AMOR SENSUAL

El amor se puede considerar  el vínculo fundamental de la unidad universal.

Es un sentimiento relacionado con afectos , apegos , resultante y productor de una serie de emociones , experiencias , actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del  ser humano.

Algunos de los tipos de Amor : amor sensual, amor imposible,  amor reciproco, amor idealizado, amor tirano, amor filial, amor con liberación y amor a Dios.

Escribiré un poco sobre lo que es el Amor sensual y luego en otras publicaciones les escribiré sobre los otros tipos de amor.

“La sensualidad nos quería persuadir de que estábamos enamorados, pero la razón se resistía al engaño. Entonces la fantasía brindo su oportuna ayuda”. Arthur Schnitzler

Este amor implica una pasión amorosa;  relaciones en las que la atracción física, el goce de la belleza corporal estimulan los sentimientos, la posesión y la unión física de amantes. Tiene como características  ser erótico y pasional. Se manifiesta en el amor correspondido o  imposible, feliz, tirano, posesivo, o liberador, muchas veces expresado en formas de amor engañosas.

Se manifiesta muchas veces por el anhelo de fusión completa con la otra persona,  exclusividad , Precisamente es la forma de amor que más se utiliza para hacer caer al otro en sus redes. Es un amor que si no se mira cuidadosamente puede hacernos mucho daño , porque te hace enamorar solo de sensualidad, te vuelve ciego. Es momentáneo. Recuerda que el amor y la sensualidad vayan unidos de la mano , uno sin el otro estaría perdido .

Tenemos un ejemplo de este tipo de amor, “don Juan” quien vive conquistando y engañando mujeres, sólo para obtener de ellas un placer momentáneo que no tendrá trascendencia.

La sensualidad es una facultad que poseemos, lejos de ser instinto, es algo aprendido.  Pero para ser sensual se necesita estar en armonía con tu interior, sentir confianza y sentirse bien con tu forma de ser.

Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre. Ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser.  Esta clasificación errada se debe a los condicionamientos sociales y culturales, los cuales inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o un hombre.

La sensualidad sin amor es pecado; el amor sin sensualidad es peor que pecado. José Bergamín

La sensualidad incorpora los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad. Estos permiten relacionarnos con el mundo que nos rodea.  Pero si sabemos como utilizarlos se pueden convertir en el alma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras.

“Tenía al hombre que amaba en mis pensamientos; lo tenía en mis brazos, en mi cuerpo. El hombre que busqué por todo el mundo, que marcó mi niñez y me perseguía. Había amado fragmentos de él en otros hombres: la brillantez de John, la compasión de Allende, las abstracciones de Artaud, la fuerza creativa y el dinamismo de Henry. ¡Y el todo estaba allí, tan bello de cara y cuerpo, tan ardiente, con una mayor fuerza, todo unificado, sintetizado, más brillante, más abstracto, con mayor fuerza y sensualidad! Este amor de hombre, por las semejanzas entre nosotros, por la relación de sangre, atrofiaba mi alegría.

Y de este modo, la vida hacía conmigo su viejo truco de disolución, de pérdida de lo palpable, de lo normal. Soplaba el viento mistral y se destruían las formas y los sabores. El esperma era un veneno, un amor que era veneno…”Anais Ni

Saludos , un abrazote y mi sonrisa como siempre  y si tienes twitter , Leeme tambien en @Rosmarymoreno . Gracias y regresa cuando quieras.

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s