Catarsis

 

Escribir me ayuda a entender mejor cual es mi papel en esto que llamamos mundo , plasmo mi alma por escrito y cuando lo hago sucede algo en mi como una sinergia, es aquí donde enfrento uno o más problemas al mismo tiempo, de manera tal que  intento neutralizar y ser menos vulnerable .

Escribir es mi Catarsis, para nada quiero enseñar, no quiero mostrar que tengo razón o no, simplemente quiero escribir algunas cosas que siento y que me pasan, que quizás en algún momento puedan ayudar, pero ojo, siempre lo que digo es solo mi perspectiva, es mi punto de vista y por supuesto respeto el tuyo .

El simple hecho de escribir me ayuda a organizar el pensamiento y a ver con claridad lo que me rodea. Ayudando a quien lo requiera, me ayudo a mi misma.

Un bolígrafo, un cuaderno , un teclado hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen la esperanza perdida.  Como todos sabemos la palabra tiene poder.
Después de unas semanas con el alma en un hilo, donde percibí realidades, personas con unas inmensas ganas de vivir , poniendo y arriesgando el todo por el todo,  y allí yo solo era un granito de arroz, donde tuve que poner en acción muchas de las cosas de las que hablo y déjenme decirles que no fue nada fácil, aprendí  que no soy quien para indicarle a nadie como debe sentir, que cada quien es un mundo y resuelve sus problemas a su manera, que Dios no le da cachos a burros ” y el sabe por que lo hace “
Tuve que agarrarme de una paciencia infinita, alli me di cuenta que no tenía o me hacia falta mucha misericordia, de toda la buena fe que se suponía tenía, se me movió el piso señores, si tenia que crecer,  creo que crecí unos centímetros más.
Sé que a veces soy muy  lógica y racional, pudiera decir que me he perdido de algunas locuras, pero  lo cierto es que las veces que me desboqué las cosas salieron mal, peor que nunca y no significaron más que llanto inútil, pérdida de tiempo y frustración, por lo tanto seguiré siendo lógica y racional aunque me llamen galla. (Galla, persona tonta, estúpida, “No seas gallo y ven conmigo” para el género … Depende del grado de entonación y del lenguaje corporal el significado)
Solo quiero ser mejor cada día , no me gusta prometer nada, pues no se si cumpliré. Vivo mi día a día y hago lo que me toca. Mi vida es hoy y después de haber vivido un septiembre intenso, de haber visto unas vidas nacer y renacer y yo con ellas no me queda otra que agradecer .
Hoy escribo para hacer Catarsis, este mes me ha dejado muy sensible. Perdí y gané . Pero como siempre se gana y se pierde  ♥
Las creencias son aquellos pensamientos que aceptamos como verdaderos y que no cuestionamos. Anímate a generar un nuevo conjunto de creencias positivas que te impulsen para alcanzar todo lo que siempre soñaste.
 “Uno es la caricatura de sus aspiraciones.
Es increíble capacidad del ser humano para acomodarse a sus nuevas situaciones y la cuota de madurez indiscutible. No estamos preparados para esto que llamamos vida. Por eso mejor, estar suaves, medio llenos, medio vacíos. Con aspiraciones pero sin aferrarse. Todo puede cambiar. Todo puede irse para un lugar completamente distinto. Quien sabe si mejor.”
 Podemos tener una dirección pero la brújula siempre se puede ir para un lado completamente distinto.
 Catarsis : purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la compasión y el miedo 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s