MIEDO AL AMOR .. ¿ Miedo a sentirse amado ?

El amor es una relación…. toda relación es un misterio, es un encuentro donde los fenómenos se suceden, donde se intercambian y se transforman ambas personas. Esas personas son dos mundos diferentes que convergen y se encuentran, es algo tremendamente complejo.

Una persona que esta orientada hacia el amor es alguien que no teme al futuro, no teme a su pareja, se abre, se expone, se brinda, Se pone en sus manos, no teme al resultado.

Alguien que vive aquí y ahora no piensa lo que sucederá. Permanecerá y actuará total y absolutamente con todas las consecuencias. No calcula, no planea, no hace arreglos, no se pone a salvo…. Vive el momento, porque lo demás es irrelevante.  Si puedes estar en el momento, entonces podrás estar en el amar.

El amor es una rara flor que no siempre florece. Sólo sucede cuando no hay miedo, nunca puede suceder antes. Cuando no tienes miedo, cuando no hay nada que ocultar puede ser abierta, retiras todas tus fronteras y puedes invitar a la otra persona a que entre ,cuando tú das el primer paso y permites que alguien entre en ti, creas esa confianza, cuando no tienes miedo, el otro también se vuelve libre y empieza a perder el miedo.

Cuando una pareja tiene miedo aquello no es amor, es sólo un acuerdo entre dos personas temerosas que dependen el uno del otro… luchando, peleando, explotándose, manipulándose, controlándose, dominándose, poseyéndose, teniendo sexo… Pero no es amor, están a los laterales .. en la periferia.

Para llegar al amor debes abandonar el miedo. No hay nada que temer, nada que perder, no hay nadie en contra tuya, aun cuando lo sientas, porque todo, absolutamente todo está en nosotros.

Algunos vivimos  a la defensiva para no sufrir. El sufrimiento es parte de esta vida y no se puede evitar, porque todo ser humano tiene sentimientos y su propio mundo de significados los afecta. El miedo a la pérdida es el que impide relacionarse mejor.

Si tu problema es el miedo, piensa en tu personalidad, vigilala.   Debes de haberle cerrado la puerta al amor, eso es todo.  Abre la puerta. Si existe la posibilidad de que te rechacen, pero ¿por qué tener miedo? Lo más que puede pasar es que la otra persona te diga que no…pero ¿por qué preocuparse?  ¡Hay tanta gente!  Si te rechazan, no te sientas ofendido, no dejes que se forme en ti una herida.  Encájalo,  sin más  –“No ha sido posible el amor, ¡qué le vas a hacer!”–, acéptalo…, esa persona no quería salir contigo.  Quizá no estabais hechos el uno para el otro,  quizá eran demasiado diferentes.  No tengas miedo a cometer errores, porque si tienes miedo a equivocarte no te moverás de donde estás,  y te perderás la vida entera.  Es mejor errar que no hacer; es mejor que te rechacen que quedarte solo, asustado y no tomar la iniciativa.  Porque el rechazo te da la posibilidad de aceptar; el rechazo es la otra cara de la aceptación.

     Si alguien te rechaza, alguien te aceptará.  Hay que seguir adelante y encontrar a la persona adecuada.  Cuando las personas adecuadas se encuentran, congenian al instante; están hechas la una para la otra; encajan.  Eso no significa que no habrá conflictos entre ellas, que no vivirán momentos de ira, que no reñirán; no. Si el amor está vivo, tendrán también sus conflictos, a veces habrá enfados, pero eso sólo demuestra que el amor es un fenómeno vivo.  A veces habrá tristeza, porque donde existe la felicidad, la tristeza por fuerza ha de existir.

Nadie te hiere, lo haces tú cuando le das poder a otro de herirte … Agradece lo que pasó .. recoja las maletas y a seguir …. Siempre somos consecuencia de nuestros errores . 

Filofobia: Miedo al amor.  Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado. Es una condición que afecta la vida de quienes lo padecen, porque los filofóbicos sufren mucho puesto que no pueden enamorarse.

Origen : traumas infantiles con la familia o entorno afectivo que le generaron complejos de inferioridad. Los que padecen de esta fobia suelen comportarse de la siguiente manera;

Eligen relaciones imposibles donde nunca podrán enamorarse.

Eligen hombres y mujeres que terminarán dejándolo para evitar el enamoramiento.

Huyen de alguien de quien se hayan enamorado buscándole defectos inexistentes.

…..”APRENDE A AMARTE Y CONOCER TUS VALORES,SIN NECESIDAD DE ESPERAR QUE OTROS TE ACEPTEN O RECHACEN”.

“El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea, no es un simple sentimiento, es la Verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.” Proverbio zen

“Cuando está presente el Amor, también lo está la Comunicación. Cuando la comunicación es difícil o imposible, esto es una señal de que el Amor no está plenamente presente” Neale Donald Walsch

Esto es una recopilación de algunas lecturas sobre el Miedo al amor …  Tema por demás de interesante .. espero les guste y le saquen provecho. Abrazos , un beso grande y gracias por leerme . Los Quiero  @Rosmarymoreno

 

One thought on “MIEDO AL AMOR .. ¿ Miedo a sentirse amado ?

  1. Excelente descripción! Amiga te puedo decir con propiedad que el amor no se busca, el amor te encuentra, y sólo los que tienen coraje y valentía, se arriesgan a experimentar, con ensayo y error la vivencia del amor… Dios te bendiga. Besitos. Yajelit

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s