Volar sobre el Pantano

 

Alguna vez leí esta reflexión y la coloqué en mi fb.  Una de las personas que lo leyó le sirvió tanto en ese momento, siempre que tenía algún inconveniente buscaba el cuento y lo recordaba. Me pidió que por favor lo colocara acá y lo prometido es deuda. Aquí lo tienes amiga.

Desconozco el autor de dicho cuento. si alguien lo conoce por favor hagámelo saber , le  estaría agradecida. Y dice así :

“Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.

 Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dio cuenta que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso”

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

images (3)

Nunca es tarde.

No importa lo que se haya vivido,

No importa los errores que se hayan cometido

No importa las oportunidades que se hayan dejado pasar,

No importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir ya basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto,  y muy lejos del pantano.

Nunca es tarde para lo que realmente quieres. Un abrazo inmenso. Siempre los espero. Besos @Rosmarymoreno

4 comentarios sobre “Volar sobre el Pantano

  1. Excelente oportunidad de reflexión presentas en este “cuento”, pues a veces dejamos que los problemas y las vicisitudes de la vida enloden nuestra visión de lo que realmente somos, y queremos. Te felicito y encomio a seguir dándonos esas cosas bonitas de vida. Te aprecio un montón.

    Me gusta

  2. Cuantos Rosa Maria , cuantos de esos pantanos encontramos en nuestra vida , que disfrazados de espejismos nos atraen . En cuantos de ellos nos hemos sumergido con la inocente alegría de un niño para de pronto darnos cuenta que nadamos en arenas movedizas , que nos estancamos y nos hundimos lentamente , volteamos la vista y constatamos que nos hallamos muy lejos de la orilla . En medio de la angustia y el desespero , creyéndonos pérdidos nos fallan las fuerzas y hasta la fe . De pronto recordamos que amamos y nos aman y viene en nuestro auxilio ese mágico aliento que nos obsequia fuerzas renovadas , pisamos nuevamente tierra firme , exaustos y maltratados pero con la esperanza intacta …

    Me gusta

    1. Asi es Juan ¿ Cuantos ? Muchos …soy de las que creen que se puede salir de ellos , si uno ama lo demás vendrá por añadidura y no esperes nada , solo da y no esperes recibir . Si se que es fácil decirlo pero que cuesta demasiado. pero es la mejor manera de no hacernos falsas ilusiones .. Gracias Juan .. Bienvenido a mi Mundo y te ofrezco mi mano amiga y recibo la tuya … abrazos y bendiciones

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s