Retroceder nunca, rendirme jamás


Ayer fui de compras necesitaba algunas cosas, Regresé con una profunda tristeza, lloré en cada tienda desvalijada, con cada estante vacío, no es fácil leer en un cartelito solo uno o dos por persona, en algunas solo escaparates con sus maniquís desnudos , en otras solo abiertas para que el público viera que ya no quedaba existencia, letreros que decían 50% porque me voy , no me incluí en ninguna de ellas , a pesar que necesitaba algunas cosas de esas tiendas , no colaboraré con este desastre , con la destrucción de nuestro país … tiendas desbancadas, desvalijadas y otras jugando a acabar con lo poco que queda presentando precios exorbitantes a los que tampoco tenemos acceso , un escenario verdaderamente conmovedor. Mi propósito no es quejarme,  ayer hable con muchos Venezolanos y hermanos de otras regiones que viven aquí, cansados, agotados, molestos. Muchos tomarán la determinación de irse, otros no tenemos las posibilidades o nuestras raíces no nos dejan y no por dependencia, solo que hay afectos que no se pueden, no se quiere  y no se deben abandonar, o como le dije ayer a un familiar me quedo hasta el final porque el final aún no ha llegado y a mí no me enseñaron a claudicar.

Hoy estoy realmente conmovida,  el cuento del lobo se hizo realidad… “¡Allí viene el lobo! , ¡allí viene el lobo ¡ “ y este vino y acabó con todo.

Pero algunos de nosotros no creíamos que iba a pasar. Se acuerdan expresiones como: “  No vale a nosotros no nos va a pasar eso, nosotros no somos Cuba , señores hasta la bandera de este país hermano ondea libremente en todas partes en nuestro país sin pena ajena.

Solo como ejemplo un  repuesto de un carro para su sistema de vidrio que solo costaba 150 Bs hace unos meses de buena calidad, ahora es reemplazado por otro de 990 Bs de menos calidad y no hay, así que si lo consigues, no te queda otra que comprarlo y rezar para que le quede bien a tu auto porque solo queda uno.

Desde hace 16 años nuestras navidades se han convertido en política por elección tras elección, pero esta navidad señores es demasiado triste, además de la política también este año nos acompaña el desabastecimiento ocurrido por este desastre de economía que lleva a cabo nuestro Estado.

Quisiera contarles todo lo que vi y escuche ayer, pero creo que ya todos conocemos la situación.

Un vendedor ambulante de perros caliente, me contó que hasta ayer trabajaba, porque no conseguía el pan y algunas otras cosas, que tenía que hacer grandes colas, o buscar por distintas partes y llegaba muy cansado a trabajar, que hace unos meses por lo menos conseguía pero que ahora se le hacía cada día más difícil, ahora será otro desempleado de un país, desempleado de un gobierno.

Soy del pueblo de a pie, ver tantos hermanos que se quedaron sin trabajos, porque no es el hecho de las tiendas desabastecidas, ¿no recuerdan cuantas personas trabajaban allí?¿Cuantos hogares sin su sustento? y lo peor es que ni siquiera pueden vender empanadas en la plaza porque la harina de maíz está muy difícil de conseguir… NO Hay… o solo dos por persona.

Perdón si hoy les presento este panorama desolador, me gustaría expresarle otro panorama.

Quizás quisieron hacer una Gracia pero les salió una morisqueta. Nuestro país se nos viene abajo, siento pesar, por eso no cedo espacios, VOY A VOTAR.  Suceda lo que suceda, pase lo que pase, la lucha es luchando y agotaré mis opciones.  Creo en el venezolano honesto, el que no roba, no saquea, aquel que no colabora con la mala saña  de esta economía mal gestada. Creo que aún queda mucho por dar, que somos gente buena, generosa, que aún se puede y si no por lo menos se intenta aunque abrir la puerta no sea entrar, sigo intentándolo en algún momento tendré un pie adentro.

Hoy quiero, debo y puedo cumplir con mi deber. Aunque algunos quieran hacerlo añicos, y jugar con la gran paciencia de un pueblo que ha sido irrespetado constantemente.

Aún nos queda fuerza y yo sigo creyendo en que David puede vencer a Goliat, cuando, no lo sé, porque no soy adivina, pero eso se hace luchando y yo rendirme jamás, así mi panorama sea desolador.

A aquellos que se burlan de un pueblo… que sea su #Karma quien les de su merecido. Nada más eso les deseo.

 

@Rosmarymoreno.  #VENEZOLANA .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s