A veces es mejor callar

 

Recuerden la frase : De lo que no puedo hablar tengo la obligación de callarme.
Ludwing Wittgentein.
He decidido muchas veces guardar silencio, quizás sea lo mejor, cuando siento que no se está siendo del todo sincero, es preferible alejarse y esperar que las aguas se calmen.
 
 
Le pido disculpas a aquellos a quienes le incomoda mi silencio. No sé si será permanente, pero es necesario.
 
Cuando no sé es franco, como se puede pedir sinceridad, en mi lugar prefiero alejarme y no herir con palabras que luego no pueda recoger, si conoces tanto a una persona ¿cómo puedes dejarte llevar por chismes y malos comentarios, simplemente forjados para que las personas se alejen?
 
Cuando uno no cree o no confía, lo mejor es alejarse, porque la confianza ya se perdió, además estaría siendo poco honrado quedarse y seguir como si nada, quien es uno para saber cuál es la verdad y cuál  es la mentira, creo que si no tuviéramos pecados podríamos hacerlo y lavarnos las manos como Poncio Pilatos.
 
En mi opinión personal lo malo y lo feo es quedarse hurgando en la herida, royendo como un ratón, escarbando, reavivando y despertando el dolor ajeno, abriéndola más.
 
Seguir hundiendo a las personas en el lodo no está bien, cada quien es responsable de sus acciones, debemos respetar y respetarnos.
Querernos un poco y rendirle homenaje a los mejores recuerdos, no estar dejando estelas de rabia, odio, egoísmo y envidia por la vida, todo en esta vida se paga, aquí o más allá. Yo le dejo a mi creador todo en sus manos… (Tremendo problema) que sea él quien me juzgue.
 
 
El silencio no asfixia, el silencio permite entrar en diálogo directo con uno mismo e invita a la reflexión. En el silencio propio no hay mentiras ni engaños, todo está claro y genera un mejor entendimiento del poder que tiene la palabra.B.
 
El cuento de los tres tamices viene bien a este escrito:  
 

En cierta ocasión, una niña que estaba jugando con sus amiguitas entró corriendo a casa y dirigiéndose a su madre con excitado acento, le dijo:

–          ¡Ay mamá si supieras lo que dicen de Teresa ¡ me acaban de contar que …

–          Espera, hija; espera – interrumpió la madre- Antes de decírmelo, escúchame bien. ¿Has hecho  pasar lo que te han contado de tu amiguita por los tres tamices?

–          ¿Tamices?  ¿de qué  tres tamices me hablas mamá?

–          Verás; el primer tamiz se llama Verdad.  ¿Sabes si es cierto lo que vas a decir?

–          No sé, realmente…   Pero Luisa me contó que María le dijo a Juana que Teresa

–          ¡Basta , basta¡ Eso da demasiadas vueltas.  Ahora,  con respecto al segundo tamiz, se llama Benevolencia  ¿es benévolo lo que vas a decir?

–          Es verdad Mamá… No,  no lo creo.

–          En cuanto al tercer tamiz, se llama Necesidad. ¿Es necesario que cuentes lo que  te han dicho de tu amiga?

–          No mamá, no es necesario que lo repita.

–          ¿De modo que lo que ibas a decir no es Necesario, ni benévolo , y quizás tampoco era cierto? En tal caso hija mía ¿No te parece mejor que lo calles?

 
 
Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras. George Eliot .
 3 filtros de sócrates

5 comentarios sobre “A veces es mejor callar

    1. Muchas Gracias a ti. Al volverlo a leer, porque como sabes uno a veces no regresa a sus escritos, Me vi reflejada otra vez. Entender porque algunas veces hay que guardar un sensato silencio. Te abrazo paisano. Bienvenido. Iré a leerte.

      Me gusta

      1. Gracias a ti Rosa Maria, estuve “paseando” por tu blog y la verdad es que me encanta tu prosa, tus publicaciones y la estética que mantienes. Quise hacerme tu seguidor pero no encontré el link para hacerlo… Te seguiré visitando. Muchas Bendiciones y Éxitos. Namasté.

        Le gusta a 1 persona

      2. Estoy solucionando, no se que sucedió pero ya puedes encontrar allí el botón, lo acabo de colocar de nuevo. Bendiciones y éxitos para ti. Honro el lugar que habita en ti. Namasté.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s