Nos hemos vuelto seres insensibles e inhumanos

Ponerse de parte de unos o de otros no es la idea, entender desde un punto neutro es difícil cuando se está involucrado.

Pero se han hecho la pregunta ¿Por qué nuestra sociedad está tan descompuesta?  ¿Sabemos realmente que es lo que nos pasa?

Observar, escuchar, ver, tomarse el tiempo de entender porque nos hemos vuelto así  y no voy a decir como animales, porque he visto más empatía, ayuda  y colaboración entre ellos  que entre nosotros mismos, entonces parecemos seres irracionales, ¿dónde quedó el raciocinio?

Nos hemos vuelto inhumanos, falta de respeto, seres lleno de odios, egoístas , egocéntricos, llenos de miedos y angustias. Resentidos Sociales e intolerantes.

Queremos que cambie el mundo, el país, nuestro espacio, nuestro entorno, nuestra casa, nuestra vida pero para eso debemos cambiar nosotros.

Saben existen unas bases para que esto ocurra y son tan simples:

Respeto

Amor

Tolerancia

Afecto

Empatía

“Cambias Tú, Cambia el Mundo” como diría Jaime Leal. Si tu cambio es para mal, tu espacio, vida, país y tu mundo así cambiarán. Eso es ley de vida…

Haz bien y no mires a quien, por allí empezamos, lo que das recibes:  karma o dharma.

Hasta que no entiendas las bases y no lo mires como mandamientos, porque es que a nadie le gusta que lo obliguen, hasta que entiendan que irrespetar al otro es irrespetarnos nosotros mismos, nada cambiará.

Pero es que también hay que ver los contras:

Un centro hospitalario donde desde el portero está de mal humor, donde los que trabajan allí tienen un sueldo paupérrimo, si los médicos que van a trabajar no comen bien, no tienen comida en casa, ni las mínimas condiciones de felicidad posible, no pueden sentirse bien para servir a otros, empezando desde allí, existen condiciones básicas de vida.

Nadie con sus sentidos bien puestos puede pensar que un pueblo abrumado por el hambre, la angustia, vivir con miedo, y mal pagado puede funcionar como es debido.

Si el bien social no funciona (Aplica para todos los países) si no producen, no se ayuda al crecimiento de un país, además de llevar un pueblo a la miseria, resentido, pobre, lleno de rabia y con hambre,ese camino solo nos lleva a la intolerancia…

Si solo pudiésemos encontrar la llave de la puerta que nos lleva hacia el Respeto al otro ser… cuando aprendamos que todo lo que le hacemos al otro no los estamos haciendo a nosotros mismos y a nuestra descendencia creo que pararíamos ya la destrucción.

Por nuestro bien y el del prójimo aprendamos a Respetarnos…

“Sería de verdad sorprendente que la vida fuera de repente justa” David Safier.

Gracias por leer mis monstruitos , solo vine a hacer catarsis, tengo mucho miedo , me asusta mucho en lo que nos estamos convirtiendo, ver las noticias, ver mi twitter , salir a la calle, vivir las experiencias día a día me dan las herramientas para venir aquí a escribirles, pongamos un granito de arena por favor. Quiéranse, respétense, entiéndanse, lleguen a acuerdos, únanse, por Dios paren al mundo que quizás ya me quiero bajar…

Los abrazo tan fuerte como puedo. Los quiero. Gracias… @Rosmarymoreno  Los espero de vuelta.

fogpettypinkhairredhairsmoketshirte704f1c037e1b88f63570a20fbf04b79_h_large_1

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s