Tarde de sábado.

No es una tarde de sábado común, ya hace varios meses, nada es igual.

Vamos comprendiendo, que ya nada volverá a ser igual, siempre sigo esperando que salgamos de esta situación y entonces sea mejor, por supuesto y es entendible primero lo primero y es seguir luchando para salir de este régimen.

Políticamente, económicamente y socialmente todo ha desmejorado, el desacuerdo entre partidos, sociedad civil y ciudadanos de a pie se ha encarnizado.

Este régimen a punta de plata, de poder  y de manipulación de medios nos tiene una encerrona que solo el que vive acá lo puede entender.

Me despido todos los días de mis amigos que han tomado la decisión de marcharse y han podido. Me quedo con el corazón en la mano de ver que se marchan pero sabiendo que lejos estarán mejor.

Aun no tengo pensado irme, no me acostumbro a esta barbaridad, pero sinceramente no me veo sin mis padres y hermanos. Mis mayores apegos a los que amo. Me quedo con ellos.

Las necesidades, para que se las cuento, todo se ha ido agravando, ellos montan sus shows  y le enseñan al mundo las noticias a conveniencias.

Todos los días mucha gente revisa las basuras buscando comida, muchas personas mueren de hambre, desnutrición, por inseguridad y falta de medicinas. Tenemos una crisis humanitaria aunque la nieguen.

Nosotros intentando un referendo revocatorio que se nos ha hecho cuesta arriba por el poder tan grande que tiene este régimen, él maneja  todas las instancias a su antojo.

Saben recuerdo mis tardes de sábados con mi familia: nos reuníamos a hacer parrilla, una sopa, a compartir, a picar una torta, a pasear, ir al cine.

Nuestra vida o al menos la mía ha cambiado, aun así este aprendizaje me ha unido más a la vida, al agradecimiento, a la sonrisa verdadera, a los amigos, a los hermanos, tengo tanto que agradecer.

Este tiempo de caos, crisis, problemas a granel, me ha mostrado lo feo, lo inhumano, lo intolerable, lo difícil, pero también me ha mostrado como puedo vivir con lo poco que obtengo. La gente que me acompaña, los amigos presentes, el apoyo diario entre todos y la voluntad férrea de los venezolanos que acá estamos  soportando este yugo que nos ha tocado vivir. A algunos por voluntad propia porque son participes de esta revolución otros obligados.

No se cuan cerca se encuentre la libertad y la salida de este caos. Mientras, seguiré luchando por mantenernos vivos y sanos.

Esto no fue algo que escogí vivir, es más fue algo por lo que he peleado desde hace más de 17 años, he sido acérrima enemiga de vivir en socialismo-comunismo o como se llame esto.

Un sábado en casa, la compañía de la familia que se ha hecho más fuerte y consolidada, nos necesitamos unos a otros, por lo tanto cada día más unidos por la situación país. Una comida hecha con sacrificios pero con mucho amor, un café endulzado con Stevia, ver tele, leer algún libro, por cierto, como no tengo para comprarlos, entonces comencé con PDF,  he leído muchísimos en lo que va de año.  Que poderoso antídoto para el aburrimiento y sobre todo para mantener tu mente tranquila y serena.

No sé en qué parará toda esta locura.  No sé cuántos sobreviviremos, no sé si podré echarles una historia más bonita o si podré escribirles el después de una revolución. No lo sé, de verdad que estamos en ascuas, el ciudadano está cansado, el país ya no aguanta más, el que gobierna cada día cometiendo más errores.

Dicen que al final del túnel siempre se ve una luz, camino hacia ella, trabajo para que suceda, sigo luchando.

Amanecerá y veremos… Mientras le doy gracias a mi creador, tengo mucho que agradecer sobre todo a las personas que han hecho posible que yo siga sonriendo y feliz.

Gracias por estar , gracias por su ayuda y cariño .

Gracias siempre por leerme @rosmarymoreno 

 

2 comentarios sobre “Tarde de sábado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s