Bitácora de un país en ruinas. 17 diciembre de 2016

Ayer caminé muchísimo buscando donde sacar efectivo, no pude pasar las tarjetas, la gente molesta y contrariada en la calle, muchos no tenemos ni para pagar pasajes o sea para movilizarnos en autobús de un lugar a otro. Cuánto daño. No pensé nunca tendría que escribirles esto, que tendría que contarles que los venezolanos nos dejamos llevar al matadero de esta manera. Muchos ayer saquearon, cierto es que como siempre lo he dicho saquear es robar y eso no es el deber ser, en este momento les digo que no puedo juzgarlos. Ayer mucha gente consternada se fue a las calles, el desespero, la rabia y la angustia unido a el no tengo dinero justamente en Navidad.

El solo hecho de haber realizado esta acción en esta época le da un tono de maldad increíble, que manera de hacernos débiles, seguir maniatándonos y robándonos nuestra dignidad, un pueblo hundido en la desgracia le será más difícil defenderse y pelear por lo que quiere. Ponlo a sufrir, quítales todo no tengo palabras para expresarles lo que siento hoy.

El que tiene hijos pequeños, el que no ha comido hace varios días, el que solo se come una verdura diaria, el que en su casa no tiene ni un pedacito de pan, el que tiene la desesperación a millón, como hacerlo entender de normas. Para entender el comportamiento de las personas hay que estar en su piel, saber que sienten y cómo sienten,  verlos destrozando cosas, ustedes saben cuanta Ira tienen acumulada, ustedes saben cuántos días llevan sin comer, ustedes saben si se les ha muerto alguien por falta de alimento, medicinas o por robos.

Personas a quienes obligaron a llevar todo su dinero al banco en tres días y hacer colas infinitas, llegar a su casa, cansados con los pies hinchados y sin un Bolívar en el bolsillo, luego querer sacar dinero y que el cajero te regresara los mismos 100 Bs que acababas de depositar. No es bueno jugar con la psique de las personas. Además que todos los venezolanos no tenemos tarjetas, les hicieron abrir cuenta y no le dieron nada a cambio porque no hay efectivo. Mayor desastre este.

Una decisión que no fue tomada por los pelos, no pensemos que el tipo está loco, allá está recibiendo instrucciones de como joder más al venezolano.

Pedirle calma al venezolano en estos momentos es como pedirle peras al olmo…

Navidad triste Navidad.

@rosmarymoreno

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s