Hace 21 años.

ad4540d5240a375ede2341ed4e438996

Sabes  un día como hoy hace 21 años estaba haciendo arreglos para darle la bienvenida a este mundo a lo más hermoso que me ha pasado en mi vida. Lavaba tu ropita, hacía las maletas, me mudaba a un cuarto a casa de mi mamá para que me cuidaran porque sería cesárea,  no se me pasaba por la mente todas las cosas que tendría que vivir contigo ese día.

Este día lo recuerdo bien porque mi hermano Manuel que estaba pequeño atropelló con su bicicleta a otro niño que no vio por donde pasaba la calle y la mamá del niño casi me lo mata. Corrí cuesta abajo a ver que le había pasado en plena mudanza y esa barrigota, casi te pierdo hija con las carreras, la rabia y todo lo que aconteció después, ese percance aligeró tu nacimiento.

Pasé la noche adolorida, pero todos me decían aún no viene Rosa, espera a que amanezca para ir al médico, no pude dormir tenía unos dolorcitos fastidiosos que no me dejaban hacerlo, caminaba del cuarto a al comedor y habían unos ventanales donde podía visualizar un cometa que en ese momento pasaba,  el cometa Hale B, eso creo, no recuerdo bien su nombre y me decían quítate de allí o la niña nacerá con una mancha, no te toques en ninguna parte de tu barriga, vente a dormir muchacha y yo nada amanecí pegada a esa ventana.

Me vestí y bajé mi cuesta empinada, no quise tomar taxi y me fui saludando a los vecinos que me preguntaban ¿ya va a nacer? Y yo: no solo voy a consulta. Mentía no quería dar explicaciones iba muy nerviosa.

Llegué a tiempo y esperé a mi doctora sentadita, arreglada y maquilladita.  Eran las once de la mañana cuando entré a quirófano O.o no sabía lo que me esperaba allí dentro.

Entre al quirófano con el corazón en la boca, todo iba bien, comenzaron a cortar y se dan cuenta que traes el cordón al cuello, entonces  emergencia  no una, dos, sino tres veces, te me asfixias, intentan quitártelo, lloras, gritas, te ajustas a mí, te pegas a mi cuerpo, no quieres salir, te agarras duro, el anestesiologo te obliga junto a la doctora que te recibió. Pasa el tiempo y con él la anestesia.

Entonces siento que se monta con su medio cuerpo el anestesista,  jamás olvidaré sus ojos dulces y su bella sonrisa que me decían tranquila Rosa ya viene, tuve tiempo de ver la herida inmensa, abierta de par en par, asustada, empecé a asfixiarme , me ponen unas gotas que no eran las que usaba a pesar de habérselas dado, a las demás era alérgica, por el apuro y la emergencia me colocaron unas de un doctor, peor cosa, sin respirar, se perdió más tiempo … la niña, la madre …

Lloras dentro en la barriga, te sacan, no tienen necesidad de pegarte, pero luego  dejas de llorar, te ahogas, casi me muero, cuanta angustia, grito, estoy amarrada, me suelto, pido verte, te llevan en carreras, morada y por los piececitos, ese tiempo me pareció infinito, al fin vuelves a respirar y yo contigo.

Te traen a mi lado una niña hermosa, con mucho cabello, blanquísima como leche, limpiecita, te reviso, veo en tu piececito una fresita como lunar, pensé seguro es el cometa, tu calor, madre tu calor era el de tu padre,  ese momento el más delicioso de toda mi vida, tu piel y mi piel pegadas, sudadas, lágrimas, sangre. Te beso mucho, luego te llevan, deben coserme,  siento cada punzada de la aguja y grito. ¡Se acabó el efecto de la anestesia!.

Me amarran de nuevo y me colocan anestesia general, me duermo o me desmayo no sé. Pasé horas adentro en aquel frío. Temblando.  Despierto un poco, me esperan en la puerta, me dicen cosas , él me dice lo hermosa que estoy y un te amo que sabe a gloria en esos momentos. Mis padres me besan, me dan la bendición, me besan más y me dicen cuanto me quieren, mis suegros me dicen que me aman también, yo con ganas de vomitar, angustia, dolor, reconocí a pocos,  vomité a medio mundo. Odio los después de las operaciones, la anestesia me provocó los peores dolores de cabeza de mi vida, no podía reaccionar.

A las horas entra un medico que intenta obligarme a darte teta, me regaña, entonces lo vomito, lo insulto, me tienen que separar, me vuelvo como loca, mi madre tan bella se hizo cargo de ti y te durmió debajo de su brazo toda la noche debajo de su “alita”, y tan cansada ella estaba también que ambas roncaban feliz.  A las tres de la madrugada me desperté  con tus sollozos y allí fue que por primera vez que te busqué. Tan bello mi angelito. Dios mío que bendición. Te cargué y te di tetero, la leche por el dolor aun no salía de mis senos, entró el médico de guardia,me regañó y lo corrí de nuevo jajaja. Toda una historia.

Perdí parte de mi memoria ese día, perdí muchos momentos, perdí cualquier cantidad de palabras de mi cerebro, pero no perdí lo más importante mi amor, el recuerdo de tu nacimiento. Sabes que si tuviera que elegir de nuevo con todo y lo que pasó ese día y después,  te volvería a elegir a ti, lo sabes, te lo digo a diario, te amo con toda mi alma.

Hoy por primera vez dormirás fuera de tu casa el día de tu cumple y no me levantaré temprano a despertarte y ponerte música de feliz cumpleaños, pero me encanta que hagas siempre lo que desees y no lo que yo quiera, porque eso es la vida, escoger que hacer. Vuela mi nena. Recibirás mi apoyo en las malas y en las buenas. Te dejaré golpear tan fuerte como debas hacerlo, lo sabes,  es tu aprendizaje no el mío. Siempre te diré mi opinión pero solo será eso mi opinión. Solo no OLVIDES NUNCA QUE TE AMO.

Mi amor bello Dios te bendiga. Feliz Cumpleaños. Me quedé despierta solo para felicitarte al comenzar el 25. Para ti mi amor todo mi amor y agradecimiento por haberme escogido como madre. Estoy súper orgullosa de ti.

Carta para ti mi Rosemary Barrios. https://twitter.com/Rosse_Barrios

Mi Hija, mi tesoro, mi alma. Mi todo… aun así  eres dueña de tu vida y de tu futuro, yo solo he sido tu compañera de viaje que algún día tendrá que bajarse de tu bus, pero no sin antes darte las herramientas para que seas la mejor en todo lo que te propongas. Recuerda siempre si barres, seas la mejor barrendera.  Éxitos vamos bien a pesar de la situación país.

Te quiero Mucho.

Rosa María Moreno. Tu madre y amiga y también quien te dice las palabras más duras que necesitas escuchar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios sobre “Hace 21 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s