Que me diría un autista

Un autista me diría :

Ayúdame a comprender mi entorno, organiza mi mundo y anticiparme que va a suceder.

No te angusties conmigo, haces que también me angustie, respeta mi ritmo, siempre  te relacionarás conmigo si comprendes mis necesidades, mi modo de entender la realidad .

Por favor  no te deprimas es  normal que avance aunque tenga retrocesos.

No me hables rápido, ni demasiado palabras. Las palabras son aire que pesan sobre mí. Me gusta compartir el placer, hacer las cosas bien , aunque no siempre las consiga, dime si las hago bien y ayúdame si fallo.

Cuando hay demasiadas fallas, igual que tú me irrito y me niego a hacer las cosas. Necesito más orden del que tú necesitas, negociemos rituales para convivir.

Me resulta difícil comprender el sentido de muchas cosas que me pides que haga , ayúdame a entenderlo, se concreto, ve al grano.

No permitas que me aburra o este inactivo.

No me invadas , no seas ruidoso o demasiado estimulante, respeta mis distancias, las necesito, pero sin dejarme solo.

Oye, lo que hago no es contra ti , cuando tengo una rabieta golpeo , destruyo, me  muevo en exceso, tengo un problema de intenciones, batallo para entender lo que está bien o mal. No estoy tratando de hacerte daño.

Mi desarrollo no es absurdo, tiene lógica y muchas de las conductas alteradas son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser. Compréndeme.

Tengo menos complicación que las personas normales, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos, tan sin mentiras que es difícil penetrar en el. Soy un llano abierto, no me pidas , ni me exijas las mismas rutinas. Merece la pena vivir conmigo, puedo darte tantas o más satisfacciones que otras personas , puedo llegar a ser tu mayor y mejor compañía. Pídeme lo que puedo hacer, hazme autónomo , no me ayudes de más, no lo hagas obsesión, reposa, dedícate a tus actividades.

Acércate a mi. No te vayas aunque te lo pida, quédate cerca, te necesitaré. Solo dame mi espacio. No te sientas sometido a un peso insoportable. Acéptame como soy .

No condiciones tu aceptación, se optimista, sin hacerte novelas o castillos en el aire, mi situación mejorará , aunque no tenga cura.

Aunque me es difícil comunicarme, porque no comprendo de sutilezas sociales, tengo ventajas con los que tu llamas normales, me cuesta comunicarme pero no suelo engañar, no tengo dobles intenciones. Ser autista es un modo de ser, aunque no es el normal, ni el esperado. Mi vida como autista puede ser tan satisfactoria como la tuya, Podemos encontrarnos y compartir experiencias.

Los autistas si amamos solo que lo demostramos diferente, estamos donde nos agrada nos acercamos cuando nos gustas, jugamos a tu lado y te imitamos, solo obsérvamos.

Cada persona con autismo es distinta y que estos aspectos se manifiestan con maneras y grados diferentes en cada una de ellas, por lo que no existe un patrón común.

Señor, te doy gracias por el tener el placer de querer y ser querida, por uno de estos seres maravillosos . Ámalos son como tú y como yo .

Gracias por leerme y si puedes compártelo, te lo agradecería @rosmarymoreno

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s