Navidad


Hoy es un día esperado por muchos e indiferente para otros según el estado emocional de cada uno, en lo que a mi respecta, siento que debemos respetar decisiones, quien desee reunirse en familia que lo haga, quien necesite estar en soledad también puede hacerlo. Cada ser humano siente a su manera estas fechas.

En esta Navidad mi deseo es conectarme con los que no pueden o por último no quieren conectarse con el carrito del “jo jo jo jo”. Me quiero conectar con los que se están separando o decidieron esperar que pasen las fiestas para tomar la decisión. Con los enfermos, los que la pasarán estos días en las clínicas, hospitales o asilos, los que estarán solos, los que por alguna razón, al igual que yo no van a poder comprar regalos a cada uno de sus hijos y familiares porque la economía no esta en un buen momento y los que vivimos esa experiencia sabemos como duele. Particularmente creo que el mejor regalo para los seres queridos es el amor que les brindemos los 365 días del año.

Como les decía, me quiero conectar con los que están tristes por la razón que sea, con los que viven o vivirán un duelo en estos días, con los cesantes, con los que este año han sufrido pérdidas materiales injustamente y sienten que no hay nada que celebrar.

Para mí este año es sólo un abrazo de los que amo, un beso a los hijos y el milagro de poder sentir amor.

Para todos los que no pueden tener el privilegio de poder sentir en su corazón, les deseo que la inocencia, pureza y sencillez de ese niño que nace, nos abrace a todos con su luz, y nos de toda la paz que necesitamos, que fluyan las emociones a sacarlas afuera.

Si hay que llorar se llora, si hay que pedir compañía se pide y que nadie ojala lo pase sólo, pero si es su decisión que se respete sin juzgar.

Sé que se me olvida saludar a mucha gente, incluso a ellos, a los olvidados, a los viejos, a los niños abandonados (en especial a ese angelito que me tocó brindar auxilio y que felizmente está a buen cuidado) a todos les deseo desde la humildad de mi corazón, una buena preparación para una navidad distinta, que no sea el fin, una mesa llena de manjares y mejores bebidas, que sea motivo de reflexión, de calma, de unión, de reencuentro con el propio ser de cada uno y a los que se sienten solos, les tiendo mi mano a distancia, que nadie se quede sin sentir amor..

Los Bendigo infinitamente a todos.

Feliz Navidad.

Ana Monica Fernandez.

547457_583637015040869_1763933641_n.jpg

 

Hermosa Carta de Ana Monica que salió hoy en mis recuerdos de Facebook y que son letras interesantes de compartir porque dicen mucho de lo que quisiera decir en este dia, le agregaría que les deseo a todos esas personas que han emigrado y a los que nos hemos quedado, mucha fuerza y voluntad, ánimos. Que tengan un bonito día en familia. Los quiero.

PD: A todos los que están fuera de este caos país que pasen unas lindas y animadas navidades, bailen, disfruten y hagan todo lo que deben hacer, hace unos cuantos años yo ni medianamente sabía que me esperaba y no supe recibir con amor todo lo entregado. Hoy doy gracias por todos aquellos bellos momentos que no supe aprovechar.

Atentamente

Rosa Maria Moreno-

2 comentarios sobre “Navidad

  1. Hermosas reflexiones que se complementan la una con la otra y muy adecuadas a los tiempos y los sentimientos de la gran mayoría de los venezolanos, que nos ha tocado vivir «algo que nunca imaginamos» pero nos tocó y debemos ser resilientes y salir fortalecidos de todo este caos… (me detengo y «autocensuro» para no estropear el día de Navidad)…

    Para los que siguen a Rosa María desde Venezuela y a los que están en otras latitudes les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2018.

    Recibe un afectuoso abrazo de Luz mi muy apreciada amiga Rosa María junto a mis mejores deseos para ti y los tuyos, mucha Salud, Alegría, Unión, Paz, Armonía, Prosperidad y Bendiciones hoy y Siempre.
    Gracias por Existir.
    DTB.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s