Noche De Septiembre (bitácora2018)

 

Septiembre  (bitácora2018)

A los 21 días del mes de septiembre a las 11 pm los recursos que nos ayudan a sobrevivir y a sustentarnos cada día se agotan, algunos como yo seguimos empeñados en quedarnos, a pesar de todo, y me han dicho por allí que soy más terca que una mula y no me ofendo por eso, allá los que se ofenden por el humor del pueblo y le han aplican una zaparapanda de años presos a unas personas por ser como somos los venezolanos, que a todos le sacamos un chiste, para no ahondar en el tema porque me trae molesta, les cuento que con el nuevo cono monetario las cosas no han funcionado mejor, esta vez hago la salvedad que también entre los mismos venezolanos y su viveza criolla han encarecido más todos los productos y hacen mucho más difícil su adquisición.

Explicar a quién no vive acá, se vuelve como complicado. Sigo, en cuanto a la salud pues si te enfermas, te deshidratas, o se te baja el azúcar, pues no hay o no se consigue suero de ningún tipo, ni solución glucosada, debemos preparar sueros orales en casa o en su defecto comprar agua de coco, o de zanahorias, o tomar un refrescos en última instancia, que cuesta un ojo de la cara. Se debe saber que enfermarse ahora si es una sentencia de muerte, y son muchos los que fallecen por no colocarles suero a tiempo, calmantes, o algo para la fiebre, porque hasta eso está faltando, cosas básicas que debería haber para primeros auxilios.

Podría estar horas escribiendo y no tendría nada bueno que contarles, es cansón.

Mi septiembre no ha sido mejor que agosto, por motivo salud, este mes ha estado detenido,  tomé unos días libres, tocó cuidarme y cuidar, visitar a diario médicos buscando solución a lo que nos aqueja, algunos médicos son bastante jóvenes e inexpertos, muchos  han emigrado, como hacen falta nuestros especialistas que se han marchado .

Me tocó caminar mucho más este mes, hay menos transporte y mucha gente, seguimos con problemas de dinero en efectivo, hasta hoy empecé a ver que estaban pagando un poco más en los bancos.

Veremos dijo un ciego.

Entre noticias de artistas, Saime, banquetes, viajes, soberanos, bonos, regalías, intervención, invasión, votos,  dimes y diretes entre políticos, ayuda humanitaria, un regreso a clases muy triste. dónde a los niños no se les pudo comprar ni ropa, ni útiles escolares, muchos regresan con uniformes usados y pocos cuadernos, porque el precio superó expectativas, y otros simplemente no regresan.  Así  se nos ha ido parte de septiembre.

Quisiera en estos pocos días que quedan de este mes nos trajera buenas nuevas. Amén

 

 

 

 

14 comentarios sobre “Noche De Septiembre (bitácora2018)

    1. Hola Mayu… Por supuesto que nos hacen falta, Nuestros inmigrantes en su mayoría son personas preparadas que en nuestro país hacían un trabajo importante. Cada uno de ellos que se va es una perdida importante para nuestro desarrollo, sobre todo los jóvenes. Espero que si algún día esto termina, ellos quieran regresar a reconstruir este su país. Muchas gracias por leerme y regresa cuando quieras. Abrazos

      Le gusta a 2 personas

  1. Me gusta como escribes y me duele lo que leo…
    Leerte es repasar por mi mente el “día a día” de los que aquí seguimos…
    Sigo con pocas esperanzas y más resignación que aceptación, eso es muy malo ya lo sé…
    No quiero mentirme ni mentir, tal vez por eso prefiero no escribir pues como bien dices “se hace cansón”
    El porvenir nos luce aciago y oscuro a los que aquí vamos quedando, cada día “más” es mucho menos en nuestras menguadas existencias…
    Recibe un afectuoso y solidario abrazo mi querida amiga Rosa María.
    Namasté.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:
    Dice Víktor Frankl que: “Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino. Es esta libertad espiritual, que no se nos puede arrebatar, lo que hace que la vida tenga sentido y propósito.”
    Y entonces pienso que estos desalmados que dirigen nuestra nación encontraron la manera de arrebatarnos hasta la poca actitud personal positiva que nos quedaba entre los huesos…

    Sigo arrastrando mis pasos (y mis dedos sobre el teclado) con todo el dolor físico y emocional que pueden caber en este enjuto y desgastado saco de huesos que solía ser un cuerpo humano lleno de pensamientos positivos, de esperanzas y expectativas positivas…

    Siento que más que buscarle un “sentido y propósito a la vida” voy buscando una manera de desaparecer de manera desapercibida…
    ¿Dónde están los pensamientos positivos, la fe en Dios, la confianza en la humanidad, la resiliencia?
    Todo se ha ido acabando junto con los escasos recursos y provisiones que teníamos para sobrevivir…
    Trato de encontrar algo de fe en la palabra de Jesús para seguir adelante… sin medicinas, con poca comida y menos dinero… consciente de que “el que te ayuda hoy no será quién te pueda ayudar mañana” y sobre todo sabiendo que cada día que pasa es un día menos de sufrimiento…

    Me gusta

  3. Me produce desespero saber por lo que están pasando y ser incapaz de colaborar en dar un vuelco a tan grave situación. Si te sirve de consuelo te aseguro que, al igual que la fruta, en algún momento él también caerá de “maduro”…
    ¡Que no decaiga tu ánimo, Rosa María! ¡Fuerza!
    🤗🤗🤗🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s