El día que se interrumpió mi Sonrisa.


Hace rato no les escribo, es que he estado muy sucedida, dirían mis amigos y familia, es que cuando viene un virus tu te paras a esperarlo en la puerta. Si, el bendito virus Chikungunya me atacó fuerte, ya van casi dos meses en esto.

Fueron muchos días con dolor de cabeza, según era la segunda etapa, todos esos días hospitalizada, así que no fue por falta de atención médica que un día amanecí sin sonrisa y con la cara como una obra de Pablo Picasso.

images (1)

Se hizo lo que se tenía que hacer, se habían colocado los calmantes, vitaminas B12 y los esteroides, que como cosa divina conseguí, mi familia dice: es que tu naciste enmantillada (Con mi saquito embrionario adherido) y de pie.

Bueno, aún así me sobrevino la parálisis, no se pudo hacer más , viernes para sábado de una a dos de la madrugada, dormida, desperté con un tremendo dolor de cabeza y media cara paralizada, con los ganglios inflamados como parótidas o paperas, que dolor tan inmenso, no se lo deseo a nadie.

En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, tenía miedo, angustia, pánico, dolor ansiedad. Vomité hasta el alma. Rosita había perdido su sonrisa, se imaginarán.

Ver la cara de todos era para ponerme a llorar, de hecho, lo hice con todos los que iban llegando, lloré mucho, pero tuve a mi lado gente muy  valiosa, que no me dejaron decaer en ningún momento, médicos que han hecho un gran trabajo .

Mis fisioterapeutas Ary y leo que son muy buenos y han dado todo de sí, a el Dr. Barata, que en una sola sesión de acupuntura logró quitarme el dolor de cabeza que me atormentaba, y al cual le agradezco poder dormir de nuevo.

Ha sido sumamente difícil, porque para el que me conoce, y voy a utilizar lo que me han dicho “es que tú eres muy mona” o es que eres “sifrina”,  “ tan bonita y te pasa esto”, “es que eres tan delicada”, si supieran lo que he escuchado sobre mí en estos días, menos mal es para bien y me han causado mucha risa.

Si tan yo, siempre con mi sonrisa a flor de piel. Tan cuidadosa de mi presencia.

Mi Yo, mi ego, mi cara, fue algo que a primera instancia no pude manejar, pero poco a poco lo fui asimilando. Claro uso unos lentes grandísimos que solo me quito para dormir.

Ya voy para tres semanas y el trabajo que han hecho ha dado buenos resultados, puedo comer, beber y saborear algunas cosas. Mi boca ya casi en su sitio, y mi ojo casi cierra

Me dan cuatro meses para recuperarme por completo, yo solo me doy uno. Paso el día mascando chicle como una vaca, cosa que no me gusta y siempre odié pero bueno, toca,  soplando bombas que aún no logro hacerlo. Como cosa rara las parálisis dicen que no duele pero a Rosa Moreno le tocó la dolorosa, pero con la acupuntura ya duele menos.

Tengo una familia fabulosa que han hecho de esto una comedia : Que si Rosa hoy no ensució para comer, mira como habla, que mona es , se ríen porque no puedo pronunciar la p , entonces digo fafa en vez de papá y Fedro en vez de Pedro y así. Reírse de uno mismo.

Les agradezco a todos su paciencia, su aguante, su tolerancia, y su gran amor hacia mi persona.

Tom que apenas empezó a dormir esta semana, Rose mi compañera de día, mi Padre, mi Madre que si vuelvo a nacer los quiero de nuevo en mi vida, mis Hermanos, Flia y mis amigos.

He sacado como conclusión de todo esto que aún hay seres maravillosos, mucha gente buena y solidaria a mi alrededor, que no estoy sola y que mi creador me acompaña siempre.

Aprendí que la forma de ser y el carácter me han abierto muchas puertas.

Aprendí que el que te quiere, no le importa tu aspecto de cuasimodo y te ama por encima de todo. Aprendí que el que te quiere sabe cómo hacértelo saber.

Aprendí que cuando uno quiere puede y yo puedo

Aprendí a ser más paciente, a vivir pausadamente, a valorar lo no valorado, y a muchas cosas y sobre todo a sentir.

Me queda de todo esto mi agradecimiento a la vida. A tener más humildad, aceptación, cariño, amor, tolerancia, respeto. Quien siembra recoge.

Espero regresar a mi vida con otra visión, Rosa María ya no será la misma, será mucho mejor

Feliz de recoger tanto cariño y amor de todos, trataré de tener mi sonrisa lo antes posible. Ojalá para diciembre ya esté bien, quiero recibir al niño con la mejor sonrisa. Tomarme muchas fotos y hacer fiesta para celebrarla, espero que así lo disponga mi creador que se haga su voluntad no la mía.

Los quiero, gracias por leerme, aquí estoy mientras mi creador lo decida, besos volados que también estoy aprendiendo, se acuerdan de Betty la fea, pues así muevo la boca pero sin aparatos . Se pueden reír.

Pablo-Picasso-Woman-Reading

 

 

Reírse de uno mismo a veces es la solución de muchos problemas. @rosmarymoreno

6 comentarios sobre “El día que se interrumpió mi Sonrisa.

  1. Unos días te despiertas siendo otra persona: con la oportunidad de crecer y de alcanzar tu mejor «tú-mismo». Los obstáculos nos ayudan a trascender y a valorar los presentes del presente. Un abrazo y gracias por compartirme este texto, Rosa María.

    Der Ronin

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en SER+POSITIVOy comentado:
    Una gran enseñanza de vida, una lección para reconciliarnos con nuestras penurias; de lectura obligada para todas aquellas personas que hemos transitado por circunstancias adversas de salud y de vida y que hemos logrado salir fortalecidos de tales circunstancias. Me encantó y por eso lo comparto por aquí. Mil gracias a su autora Rosa María por permitirnos conocer más de su fortaleza física y grandeza espiritual. Eres una Guerrera de Luz.Muchas Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me agrado muchísimo este texto, por ser una Enseñanza de vida, un relato enaltecedor y motivante para todos aquellos que hemos recorrido alguna vez el camino de algún padecimiento físico y que logramos salir fortalecidos y agradecidos.
    Me llevo en mi mente y en mi corazón esta hermosa frase: «Espero regresar a mi vida con otra visión, Rosa María ya no será la misma, será mucho mejor»
    Ahora sabemos que lo lograste de manera «Magna Cum Laude» Bravo Rosa María, te admiro y te respeto mi apreciada amiga. Eres una Guerrera de la Luz. Muchas Bendiciones. Te sigo leyendo con placer y gran disfrute.
    P.D. Me agradó tanto que me permití rebloguearlo en mi blog y espero contar con tu aprobación para tal acción.
    Namasté.

    Me gusta

    1. Mil gracias. Bellas palabras. Tienes mi aprobación para compartir, la idea de escribir en un blog es que nos lean y que sirva de apoyo y de ayuda a otros. Un abrazo inmenso, ánimos y fuerzas. Nos leemos mutuamente, Cariños

      Me gusta

Deja un comentario